post-img

El capitán tunecino del barco en el que murieron 800 personas la semana pasada, que había sido identificado como Mohamed Alí Malek, fue obligado a navegar a punta de pistola, según ha asegurado su hermano, Makrem Mahyub. Makrem Mahyub ha asegurado que su hermano, a quien se ha referido como Nurredine Mahyub, era simplemente otro inmigrante que trataba de llegar a Europa. Dado que los traficantes sabían que había sido pescador y sabía controlar barcos, fue obligado a llevar la embarcación.

"Mi hermano fue reclutado por unos libios para trabajar en una cafetería de Libia hace unas semanas, pero después fue obligado bajo amenaza (de muerte) por traficantes para que capitaneara el viaje porque sabe un poco del mar, ya que trabajó con nuestro padre como pescador", ha declarado Makrem Mahyub.  "Pero él... Él es solo otra víctima de una Libia sin ley", ha asegurado en referencia a la guerra civil que se vive en Libia desde hace cuatro años.
El hasta ahora identificado como Mohamed Alí Malek ha sido acusado por la Fiscalía italiana de múltiples homicidios y de tráfico de personas así como de haber provocado un naufragio. Aunque no ha sabido explicar por qué su hermano dio un nombre falso a las autoridades italianas, ha revelado que el hasta ahora conocido como Mohamed Alí Malek fue deportado de Francia hace unos años.    El pasado 18 de abril, el barco con el que navegaba se hundió en mitad del Mediterráneo mientras transportaba cerca de un millar de inmigrantes a Italia. Murieron más de 800 personas en el incidente, lo que supone el mayor desastre migratorio de Europa en décadas. Ver más en: Fuente

Leave a reply

Name

Website

Message