El candidato del oficialismo local se impone en las elecciones de Neuquén

post-img

Según los primeros datos oficiales, el ex ministro de Economía lidera con el 45% de los votos escrutado casi el 5% de las mesas. En segundo lugar se ubica Ramón Riosecco, la gran apuesta del gobierno nacional, con el 31% de los votos.

Los candidatos opositores discrepan sobre los resultados. El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Ramón Rioseco, dijo que "ganamos en Cutral Co, Centenario y Plottier", y "estamos esperando que carguen esos datos" para conocer una tendencia definitiva. Por su parte Leandro López, candidato a vicegobernador de Nuevo Compromiso Neuquino, señaló que "nosotros ganamos en el sur de la provincia, Rioseco en la zona centro, y Omar Gutiérrez en el interior profundo".
Respecto de Neuquén capital, "depende de las zonas de la ciudad", aclaró.
En tanto el candidato a vicegobernador del MPN, Rolando Figueroa, dijo a través de su cuenta en Twitter que el partido está ganando el Plottier y en el norte neuquino.
La provincia patagónica, en medio de la preocupación por las cenizas del volcán chileno Calbuco, eligió gobernador para el período 2015-2019, con un padrón que equivale al 1,5 por ciento del total nacional.
Por la tarde, hubo un incesante paso de electores por los establecimientos educativos. Según fuentes extraoficiales, votó más de un 75 por ciento del padrón.
Eran ocho las fórmulas que aspiraban a llegar a la Casa de Gobierno: Omar Gutiérrez-Rolando Figueroa (MPN); Ramón Rioseco-Alberto Ciampini (FpV); Horacio Quiroga-Leandro López (NCN-PRO); Ricardo Villar-Ernesto Botti (CC-ARI-PS); Gabriela Suppicich-Natalia Hormazabal (FIT), Alcides Christiansen-Juan Uribe (Nuevo MAS), Raúl Dobrusin-Luis Tiscornia (Frente Popular); y Priscila Otton-Sandra Rubilar, del MST. Además de gobernador y vice, se eligen 35 diputados provinciales y 18 suplentes. Es decir, el mapa de la Legislatura, un ámbito clave para la gobernabilidad, volverá a configurarse en su totalidad. En el plano político, la elección marca el camino hacia el final de la gestión del gobernador Jorge Sapag, un actor central de la política neuquina de los últimos quince años, quien se definió como una especie de DT detrás de la fórmula del MPN que meses atrás ungió como su favorita. La elección estuvo precedida de otros dos comicios: el de 29 de marzo, en Chos Malal, donde se impuso arrolladoramente el partido provincial; y el de Zapala, el 12 de abril, donde el kirchnerismo logró equilibrar la balanza con una victoria.   Continuar leyendo: Fuente Minuto Uno

Leave a reply

Name

Website

Message