Nuevas protestas violentas por la muerte de un negro bajo custodia policíaca en EE.UU.

post-img

Nuevamente una protesta en Estados Unidos por la muerte de un hombre en negro bajo custodia policíaca se volvió violenta.

Esta vez, las escenas que se han visto en otras ciudades estadounidenses, ocurrieron en Baltimore, donde el sábado en la noche unos 1.000 manifestantes salieron a protestar por la muerte de Freddie Gray, ocurrida el domingo pasado. Gray sufrió una lesión letal en la médula espinal cuando estaba bajo custodia de la policía y murió una semana después de haber sido arrestado. Durante la marcha en Baltimore la policía antimontines se enfrentó con la multitud formada principalmente por afroestadounidenses en el centro de la ciudad. Algunos manifestantes golpearon patrullas de la policía y unos 12 fueron arrestados.

Llamado a la calma

La hermana gemela de Gray, Fredricka Gray, apeló a la calma durante la manifestación. Cuando comenzaron los enfrentamientos dijo: "Mi familia quiere decirles que por favor detengan la violencia". "A Freddie Gray no le gustaría esto". Seis oficiales de la policía fueron suspendidos después de la muerte de Gray y se está llevando a cabo una investigación sobre los hechos. Gray, de 25 años, es el último de varios estadounidenses negros que mueren estando en custodia de la policía en meses recientes. Los hechos han provocado protestas en varias ciudades donde multitudes indignadas acusan a la policía de utilizar la fuerza excesiva contra los negros. Desde la muerte de Gray, el domingo, ha habido protestas todos los días y se esperaba que la del sábado fuera la más grande. (...) Continuar leyendo: Fuente

Leave a reply

Name

Website

Message